Nino Bravo fue un cantante que murió muy joven pero que dejó muchos clásicos en poco tiempo, son canciones que nunca se dejan de revisitar y reversionar por artistas de todas las generaciones. La Banda de Grillo es parte de ese colectivo y decidió presentar una versión de «Un beso y una flor», una de las canciones más hermosas de habla hispana, a la cual sumaron como invitado a Rolo Sartorio de La Beriso.
Sobre la cocina del single, Darío Grillo Grupenmajer nos cuenta lo siguiente: «Es un tema que siempre estuvo en mi cabeza dando vuelta y no hacía mucho tiempo había leído la noticia de que cumplía 50 años desde su lanzamiento. Fue muy loco porque suena mi teléfono y Gonzalo, baterista y productor musical de la banda, me dice ‘¡Escucha!’. Cuando sonó la versión que me presentó Gonzalo en los parlantes de mi teléfono no dudé ni un segundo, y enseguida se me vino La Beriso a la cabeza.»
La Banda de Grillo es un proyecto nacido en 2014, «Un beso y una flor» es el segundo lanzamiento de este 2022, el primero había sido «Abrazadito», una cumbia bailable. En esta versión se pusieron a trabajar con el ska como bandera y el resultado es esta versión del clásico de Nino Bravo. Un sueño cumplido para Darío, quien pudo cantar con uno de sus vocalistas admirados.