Casi una década pasó desde la última placa de Papas Ni Pidamos, sin embargo la banda siempre estuvo trabajando y componiendo nuevas melodías que terminaron entrando en este tercer material de estudio llamado: «Fiesta en la vereda». Diez canciones que continúan una línea sonora y compositiva histórica pero que no dejan de lado la evolución y la búsqueda de la banda.
El disco fue grabado en varias locaciones de la Ciudad de Buenos Aires con diversos productores a cargo y con la participación de muchísimos invitados e invitadas. La lista está compuesta de los siguientes nombres: Hugo Lobo (en trompeta y trombón); Mariano Goldenstein y Martin Pablo Rodriguez (en voz); Martino Gesualdi y Fernando Albareda (en trombón); Pablo Romagnoli (en flauta traversa); Kevin Alva (en saxo tenor); Sonia Civallero, Natacha Abancés y Elea Estivalle (en coros).
Papas Ni Pidamos es una banda de más de dos décadas de historia, que ha pasado por muchísimos escenarios de nuestro país y que ha llevado a cabo giras por países del continente. Dentro de la escena Ska son referentes y los cruces con grandes exponentes del estilo es moneda corriente en todo este tiempo.
Sobre «Fiesta en la Vereda», Mariano Rosati cuenta lo siguiente: «Más allá de la madurez por el paso del tiempo, noto la misma homogeneidad que los anteriores. Quizás sea un poco más 2Tone, pero la mecánica en la composición y procesos continúan con la filosofía y recursos de siempre. Lo siento como una continuidad entre disco y disco«.
El próximo 3 de marzo, Papas Ni Pidamos estará tocando en La Tienda de los Artistas, ubicado en Niceto Vega 5499, Palermo. Una oportunidad más que válida para escuchar las nuevas composiciones y repasar algunos clásicos.