Rock en Baradero Día 1 || Anfiteatro Municipal || Diego Hómez
La ciudad de Baradero presenta el festival más grande de la provincia de Buenos Aires y lo demuestra preparándose para esto, 35 grados nos reciben en esta hermosa ciudad. La apertura de puertas del primer día fue a las 15hs para empezar a ver las bandas que iban a ir pasando hasta pasadas las 2am del sábado
En esta edición se prepararon dos escenarios, una bautizado con el nombre Isenbeck y el otro con el de Spotify. Desde nuestrp punto de vista los dos juegan un papel principal, el cartel es fuerte y no hay banda que no represente al rock argentino en sus diversos géneros.
Acompañando a la temperaturas las bandas poco a poco le suben a la térmica en su clima dejando todo en cada escenario, sin duda es una fiesta un viernes de verano con pinta de vacaciones. Barro, Nokreo Experimento (con Lula Bertoldi de invitado) y Patagonia Revelde rompen el hielo e invitan a que los asistentes vayan poniéndose cómodos.
Repasar lo musical en un festival a veces puede resultar aburrido, repetitivo y trillado, por eso es muy destacable la camadería constante, la hermandad y el concepto del cuidado entre todos a lo largo de un día inolvidable. Desde el escenario la escena era siempre de compartir canciones y experiencias (Carajo con Walas, El Buen Salvaje con Luciana Segovia, entre otros ).
Los shows fueron uno tras otro sin dar tiempo a nada, pero la grilla lo ameritaba, fueron 17 bandas que dejaron la piel para que todos disfrutemos, si hasta el enorme Iorio, enyesado y todo, se puso frente al público para cantar sus verdades, a veces polémicas, a veces divertidas. Es hora de dormir, mañana hay que levantarse temprano porque se viene el segundo de tres, nos espera Nonpa, Kapanga, Cielo Razzo y La 25.