1915 en Niceto: Se izó la bandera

1915 presentó su última producción discográfica “Bandera” , además de reventar un Niceto lleno de gente dispuesta a bailar y cantar las pegadizas canciones del cuarteto bonaerense.

Abriendo la noche se montó HTML, el proyecto liderado por Marina Saporiti, que volcó toda la potencia en su show cargado de electrónica oscura con tintes de rock y pop. Es todo una experiencia visual presenciar este show: Marina salta, se revuelca, baila, te observa, te estremece. “Vocales”, una de las canciones sacadas de “17”, es una de las más esperadas de la noche, con sus riffs de guitarras pesados y un loop eterno de vocales distorsionadas que enaltecen a la ya gran multitud. No hay duda de que mucha gente ha ido explícitamente a verla.

Seguido a ella tenemos a La Otra Cara de la Nada, la banda que con melodías distorsionadas y melancólicas se ha ganado el corazón de la escena under de la ciudad. Luego de muchas complicaciones, entre ellas la salida de uno de sus miembros fundadores y el retraso de nueva música, el cuarteto se siente refrescado y enérgico nuevamente en los escenarios. Mostrando su nuevo corte “La Exhibición” que se sale mucho de su sonido, logran conectar con el público. Con luces tenues, es rápido quedar enganchados en sus suaves riffs de guitarra y la voz de Germán Vázquez recitando versos nostálgicos de vidas y amores pasados.

Llega entonces el momento que todos esperábamos: 1915 entra en escena. Liderados por el carismático Cruz Hunkeler, el grupo desplegó una fusión de rock pop y funk en su set por más de una hora, con mensajes bastante políticos escondidos entre melodías y ritmos contagiosos. Exploran sus últimas canciones con fuerza y sencillez, contagiando a sus fanáticos de una alegría eléctrica.

Canciones como “El Enemigo” y “Prisma” dan a entender que el grupo ha abandonado por completo sus raíces tradicionales más rockeras, dando preponderancia ahora a los sintetizadores y al sonido mucho más pop, pero nunca olvidando sus letras cargadas con fuego e inquietudes sociales.

Policía”, que ya suena en MTV y en las principales radios nacionales alternativas, hace que todos empiecen de inmediato a bailar. El disfrute no opaca sus líricas con respecto a la libertad de expresión, les dan otra dimensión que no muchos logran alcanzar.

Fue una presentación para dejar en claro la gran evolución del grupo, que se aleja del estancamiento intentando explorar nuevos géneros, sin obviar por supuesto, en la esencia que los caracteriza.

Más artículos
Entrelíneas: Amores cortos pero intensos