1915: «Buscamos romper un poco»

Surgidos en Zona Norte del GBA, 1915 viene de publicar su primer álbum, «Dual«, el año pasado. Un disco que viaja desde el Pop Rock hasta el Progresivo, generando siempre distintos climas. En la previa de su presentación en Lollapalooza y luego de un loop eterno de su más reciente disco «Bandera (2018)» hablamos rapidamente con Jeremías y nos contó un poco del momento que viven.

Existen cambios de energía en todo lo que hacen, pero la pasión sigue intacta, ¿cómo vivieron los cambios de DUAL a BANDERA? encontrarse a sí mismos en una zona de confort momentánea.

La verdad que fueron un montón de cambios en poco tiempo, desde aprender a producir por nuestra cuenta hasta los métodos de composición y armado de las canciones. Para nuestro primer disco Dual compusimos más en vivo, en los ensayos, y para Bandera ya empezamos a encarar los temas desde la computadora, por ejemplo.

BANDERA ya está sonando en todos lados y el video de “Policía” es una genialidad. ¿nos cuentan un poco de la grabación del disco y del video?

La grabación del disco la arrancamos el verano pasado en estudio El Mar y con ayuda de muchos amigos y amigas pudimos sacar el disco finalmente en octubre del 2018. Fue un proceso bastante meticuloso, mucho más que con el disco pasado. Nos pusimos más finos en los detalles y en los sonidos que buscábamos para cada parte. Además, trabajamos con más personas y eso hizo que se tardara un poco más pero estamos mega contentos con los resultados, valió la pena. El videoclip de «Policía» fue, al contrario, un proyecto «express» sí se puede decir, trabajamos con Manuel Ramos y Exequiel Podestá quienes desde el primer momento se pusieron la camiseta del proyecto e hicieron casi todo ellos. En poco más de dos meses ya teníamos el video terminado.

Han pateado la calle desde hace rato ya y se les nota cómodos tocando en vivo, tienen fechas realmente importantes en los próximos meses (Lollapalooza) ¿cómo viven este momento y que podemos esperar de estos shows?

Tocar en vivo creo que es lo que mejor nos sienta o donde mas cómodos nos sentimos, tocamos juntos desde la secundaria y ya se nos tornó natural. Lo bueno que surgió en los últimos años fue sumar musiques para las fechas en vivo. Tener otra guitarra, vientos y percusión hace que las canciones cierren más, sobre todo porque así están grabadas y queremos lograr un sonido acorde a nuestros discos. Por otro lado, en cuanto a la estructura de las canciones buscamos romper un poco, solemos agregamos partes nuevas o solos de guitarra/sinte, etc para darle mas dinamismo y para que sea una experiencia distinta vernos en vivo a escucharnos desde el colectivo.

¿Cuál es el próximo paso? ¿seguirá la metamorfosis de 1915 o bailamos y disfrutamos el momento?

Te diría que las dos al mismo tiempo. La idea es disfrutar el momento y tocar todo lo que podamos pero al mismo tiempo ya estamos armando y produciendo las canciones que irían para el tercer disco de 1915.

Siempre nos gusta preguntar que andan escuchando las bandas, ¿algo para recomendar?

¡Parcels! Una banda increíble de Australia que toca el mismo día que nosotros en el Lolla.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Albrío: Más de una década después, esto continúa