Partido Comunista Chino

100 años del Partido Comunista Chino

El mes pasado se cumplieron 100 años del nacimiento del Partido Comunista Chino y en el país asiático hubo muchísimos festejos. China se ha transformado en una potencia mundial y ya superó a Estados Unidos en muchísimos temas. Su participación en la mesa de decisiones a nivel mundial es cada vez más preponderante.

Sin embargo, todos estos logros tienen un camino de muchísima lucha, frustración y peleas. El Imperialismo Chino era muy poderoso en el siglo XIX y llevó al país a las peores situaciones de injusticia y criminalidad.

Juan Pablo Pucciarelli hizo su debut con dos episodios que se remontan a aquel julio de 1921 para conocer los orígenes de el Partido Comunista Chino, hasta llegar a la actualidad y a lo que propone Xi Jinping de cara al futuro.

Un plan estratégico que viene siendo llevado a cabo de manera certera y sin fisuras. A pesar de todo esto, hay una cara polémica y poca conocida de China que la pandemia desnudó aún más. Estamos hablando de cierta falta de información, a partir de la cual el mundo occidental reclama y critica al régimen comunista que gobierna al país desde 1949 con Mao Tse Tong.

Parte I

Parte II

Más artículos
Los propósitos de Pérsico 2020