«Verne es un proyecto donde varias ramas artísticas se cruzan»

La unión de Manuel Caizza y Tian Firpo le dió vida a «Verne», un proyecto multiartístico que tiene varias particularidades. A punto de lanzar el videoclip de la canción «Alguien distinto», con la participación de Lara Pedrosa, como invitada especial, charlamos con ellos y conocimos un poco más sobre músicos que van un poquito más allá. 

Para los que no conocen la propuesta, ¿Que es “Verne»? ¿Hacia dónde apunta?

Somos dos amigos que nos encontramos en el camino de la música, esto se materializó en un proyecto que nos representa a los dos. Lo estamos haciendo con energía y unas ganas muy renovadas. Trabajar juntos es encontrar la manera de representar todo lo que somos, la banda es el resultado de nuestra relación artística.

¿Cuánto hace que trabajan juntos musicalmente? ¿Esto data de antes de la formación de “Verne”?

Aproximadamente más de diez años, siempre nos cruzamos porque cada uno aportó en proyectos del otro, pero de a poco las charlas se extendían y duraban más, y a partir de eso nos propusimos hacer un disco porque salían canciones y nos inspiraba la relación. Que «Verne» seamos nosotros dos nos da un montón de ventajas, las discusiones son entre nos, solo abrimos el juego para los shows en vivo con los grandes músicos que nos acompañan, los cuales enriquecen la canción desde ese formato.

¿No tienen miedo de encapsularse artisticamente al estar laburando ustedes dos solos?

El hecho de que nos estemos estimulando el uno al otro entre lo gráfico y lo músical hace que no corramos el riesgo de encapsulamiento. Hay momentos que estamos componiendo una canción y Tian se cuelga una viola y propone un arreglo, eso se da porque está más confiado. La ventaja es que nosotros no nos inspiramos solo en música, sino que son varios los disparadores que pueden llevarnos a la canción. Son varias ramas artísticas que nos cruzan.

¿En qué momento está el vivo de la banda? ¿Cuáles son los próximos pasos en ese formato?

Venimos de tocar en el “Data Festival”, que fue uno de los shows más importantes de nuestra nueva y emergente carrera, y ahora se viene el 21 de junio, día del cumpleaños de Manu, fecha en donde proyectaremos el nuevo video. El 6 de julio tocamos en Sheldon Bar, con banda completa, y luego estamos proyectando una gira por Córdoba, todo esto mientras preparamos el disco nuevo. Durante la espera pueden escuchar el primer disco en el siguiente link: http://verneok.com/.

Más artículos
Ovnis: «Nos gusta pensar que nuestra música toma riesgos y es difícil de encasillar»