VDH: «Esto significa el resurgimiento de una nueva era»

Antes de una noche muy especial y en el medio de un lanzamiento y presentación de nuevas canciones, charlamos con la gente de VDH para saber todo sobre esta nueva etapa y que traen bajo el brazo con «Resurgiendo», su nuevo disco. La energía, los cambios, la escena metalera y lo que viene para ellos fueron algunos de los tópicos de esta entrevista que les dejamos para que disfruten.

«Resurgiendo» es el nuevo material. ¿Con qué frase o palabra lo definirían y que significa en la vida de una banda de 13 años de historia?

Creo que resurgiendo no necesita una aclaración para quien conoce la historia de la banda; para quien no la conoce, la banda tuvo un parate en el cual no estuvo tocando y esto significa el resurgimiento de una nueva era, de una nueva formación, de un nuevo pensamiento, pero de un mismo sentimiento.

¿Cuánto tiempo hace que vienen trabajando en estas canciones? ¿Cómo fue el proceso de grabación del disco? ¿Cuáles son los puntos que quisieron repetir del primero y cuáles no?

Estas canciones las venimos trabajando desde mediados de 2018, aproximadamente 8 meses. El proceso de grabación del disco fue bastante rápido, pero no por eso fue descuidado, cada uno sabía lo que tenia q hacer y aplicar. Todos siempre buscamos dar lo mejor de uno mismo y eso es lo que quedó plasmado en el este nuevo disco.

Como conté en el punto anterior, creemos que esto es una nueva era para VDH, por ende no hubo puntos que hubiéramos querido repetir del disco anterior, creo que fue una experiencia renovadora para nosotros, ya sea en formato compositivo como el mensaje que adoptamos para transmitir en nuestras canciones.

Una nueva formación renueva sonido, energía, etc. ¿En qué aspectos se potenció VDH?

VDH se potenció muchísimo en el aspecto humano, estamos muy muy contentos en cómo fuimos compatibles entre nosotros, la forma de pensar, la forma de accionar, más allá de que todos tengamos personalidades diferentes, todos pensamos parecido, todos queremos seguir adelante y progresar, no tenemos rencores entre nosotros ni broncas, esas son cosas muy importantes que hacen que el trabajo en equipo se vea reflejado realmente.

El 26 de este mes es una noche importante para la banda. ¿Cómo llegaron a formar parte de la noche de Dee Snider en Argentina? ¿Son fans de Twisted Sister?

Si la verdad que es una noche muy importante para nosotros, más allá de que vamos a estar tocando en un teatro imponente como el Vorterix, vamos a estar tocando al lado de alguien con una amplia experiencia.

Llegamos a formar parte por un video de la presentación de nuestro disco en Uniclub, que vio el organizador de la fecha, le gusto y nos convocó para que toquemos antes que Dee. Muy contentos. Y si, es música que escuchamos de chicos, quién no conoce un tema de Twisted Sister?… Jaja

¿Cuáles son los planes para este 2019? ¿Cuál es el análisis que hacen de la escena metalera argentina cuando ven que hay tantas bandas históricas que vuelven a juntarse?

Los planes para este 2019 es presentar este nuevo lanzamiento en todos los lugares posibles, tratando de dejar lo mejor de nosotros y que la gente lo vea arriba del escenario. La escena metalera está bastante difícil hoy en día, cada vez hay menos gente que asiste a los recitales, no se si será por la situación actual o que, pero cada vez está más complicada la convocatoria.

Con respecto a las bandas históricas que vuelven a juntarse yo creo que toda persona que sea propietaria de sus temas tiene derecho a tocarlos, sea ahora o dentro de 20 años.. pero bueno, yo apuesto siempre a creaciones nuevas, lo que vamos creando obviamente siempre queda pero en mi opinión hay que ir reinventándose.

Más artículos
Mariana Michi
Mariana Michi: La presión de las campeonas