Úrsula Bahillo: Femicidios, una mala costumbre

Un nuevo femicidio que duele cada vez más. El análisis de Julieta Lucero.

La sociedad argentina está fragmentada por discrepancias políticas que hacen que todo sea una discusión y un debate donde es casi imposible que un lado escuche al otro. Sin embargo, todavía quedan temas donde esa grieta no existe, uno de ellos son los femicidios y esta semana lo ocurrido en la ciudad bonaerense de Rojas nos shockeó una vez más.

Úrsula Bahillo, una joven de 18 años, fue asesinada de 15 puñaladas por su ex pareja Matías Martínez. El asesino es oficial de policía y había amenazado muchísimas veces a Úrsula, además de contar con varias denuncias realizadas por la misma joven y por ex parejas de Martínez. Obviamente ninguna de ellas fue tomada en serio por la comisaría.

Una situaciòn evitable, que la inacción llegó hasta el punto de que el botón antipánico solicitado por la víctima fue solicitado luego del crimen. Los incidentes que fueron la reacción que tuvieron a mano los habitantes marcaron mucho más la complicidad policial con el asesino. Julieta Lucero hace un informe completo sobre todo lo ocurrido, y cuales son los próximos pasos en otro femicidio más que estremece.

Si sos vìctima de violencia de género, por favor recorda que podes comunicarte al 144.

Más artículos
Música aislada: Paseo