Una dulce y loca forma de amar

Marilina Bertoldi || Ciudad Cultural Konex  || 18.11.17.

El sábado 18 de Noviembre de 2017 a las 20:00 hs., es preciso recordarlo.

En la puerta del Konex, desde afuera, ya vemos la gran cantidad de público que ha colmado el patio descubierto, con una noche a punto, sin frío, ni calor, de camperita abierta y bermuda, vamos ingresando y penetramos en la masa que espera por ella.

El patio encendido por reflectores de luz blanca como cancha de futbol, apaga sus luces y es la señal, Marilina Bertoldi y su banda se avecinan. Ella, con su gran cantidad de pelo enroscado y alborotado, aparece, alza las manos y se abraza, como ofrenda de agradecimiento hacia nosotros, pero no Marilina, primero nosotros deberíamos agradecerte, aplaudirte una enormidad de veces, y recién ahí con las manos coloradas y las gargantas agrietadas por pronunciar tu nombre, dejar que nos deshagas con tu música.

Entre gritos y piropos desfachatados arranca la noche y nos eleva con “Sexo con modelos”, para que estallemos de poder desde el inicio. La lista sigue con “Puerto”, “Puentes”, “MDMA”, “Reaccionar”, “Enterrarte” y con el cover de “Feeling good” en donde juega con la percusión de sus manos y su voz, dejándonos una versión inolvidable.

Así, Marilina nos va metiendo en clima, tiene esa particularidad de crear atmósferas muy sensibles y suaves, para luego cambiar con pasos agigantados a un rock power y pesado. Es su forma de dedicarnos su arte y su expresión desde puntos opuestos y extremos para tocar nuestros lugares más débiles y excitantes a la vez.

El público fervoroso no se queda atrás a la hora de dedicarle todo su amor, y se escuchan en cada uno de los cortes entre canción y canción, alguna declaración de amor, un chiste hermoso o una caricia de aliento.

No se olvidó de “Poción” y del segundo cover de la noche, que fue “My favourite game» de «The Cardigans”, al que le siguieron “Órbita de adiós”, “Quisiera”, “Rastro”, “Cosas dulces” y para cerrar “Y deshacer”.

Más artículos
Ni un Hueso: «Siempre tratamos de darle una vueltita de tuerca a todo»