Travis Kalanick

Travis Kalanick: Un poco de talento, otro poco de engaño

La irrupción de las empresas de tecnología, lease casos como Spotify, Apple, Facebook, etc, son historias dignas de documentales o películas. Una de las razones de esto, es que tienen líderes con vidas particulares y con alguna pizca de polémica. Uber no es la excepción, Travis Kalanick, su creador, tuvo un hecho desafortunado en París que hizo disparar una idea que cambió la forma de transportarse en las grandes ciudades.

Gastón Schapiro es nuestro especialista en el mundo tecnológico y le gusta desandar la vida y obra de cada uno de estas personas que cambiaron el mundo con sus aplicaciones, empresas, etc. Kalanick es un hombre nacido en Los Angeles hace casi 46 años que se encuentra dentro de la lista de los estadounidenses más ricos.

Uber es una empresa rodeada de polémica en cualquier ciudad del mundo en la cual irrumpe, a lo largo de su historia hay denuncias de robo de información, de abusos sexuales dentro de sus oficinas, de malas condiciones laborales y tantas otras cosas mlas más. Travis Kalanick, ya destituido de su puesto de CEO, sigue siendo dueño de este gigante que aún tiene muchísimos objetivos a corto y largo plazo.

Esta historia tiene dos episodios que vas a poder escuchar a continuación.

Si te gustó el podcast podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link.

Parte 1

Parte 2

Más artículos
Vance Joy trae su buena vibra a Buenos Aires