¡Todos la vuelta vamos a dar!

Román + Javier Malosetti en Santos 4040

El argentino promedio, hoy en día, esta muy dolido por los resultados deportivos que lo rodean, pero no sabe que poco a poco los recintos culturales se van llenando de bandas con proyección internacional, un ejemplo de esto fue la noche del miércoles con Roman en Santos 4040. Lugar que cada vez crece más en shows de calidad. No es casualidad que me haya referido al deporte, ya que Roman dio un show de Jazz/Rock impecable en convocatoria, calidad, timming.

Tal vez para la gente que no esta muy acostumbrado al jazz, se puede sorprender del vuelo que puede tomar este cuarteto de selección, ya que podemos considerar a todos y cada uno, como referentes de la escena jazzera nacional, por más de que conozcamos a Tomas Sainz y Sebastian Lans en Huevo, la banda liderada por Julian Baglietto.

El publico de ayer, pese a la la lluvia y al frío, se acercoócon ganas a esta fecha en la cual sabia de antemano que iba a estar acompañado por Javier Malosetti, leyenda del bajo.

La curiosidad ganó ante los rumores sobre esta banda y la verdad que no defraudó. El acostumbramiento a riffs, a coreos de canciones por parte del publico, pogo o baile y estribillos memorables, el hecho de ver a cuatro pibes que se divierten, innovan en sonidos nuevos, si bien parece que están improvisando, caes en la cuenta que luego se funden en un solo sonido, delicado y melódico, de esos que te hacen menear la cabeza, disfrutar de esa bebida que estas tomando.

Ocho capítulos fueron parte de la primera parte del recital, en los cuales la gente fue testigo del álbum debut de esta banda. Pero eso no fue todo. Treinta minutos de interludio para que la gente se refresque y renueve para lo que vino.

Román con Malosetti rompió todos los esquemas posibles y provocó un deleite para los oídos, que no están acostumbrados a esta calidad. Particularmente hoy si preguntan, que salgan estos chicos que nos pueden traer la copa.

Más artículos
Constancia y potencia en la tarde del sábado