TikTok

TikTok, el rey del 2021: Web más visitada y nuevo negocio

Según un reporte de la firma Cloudfare, la red social de videos es más popular que Google y se convirtió en el sitio más visitado del año. TikTok.com fue la dirección de mayor tráfico en 2021, por delante de Google.com y de Facebook.com

Desarrollada por la compañía china ByteDance, TikTok no paró de crecer y pudo avanzar a pesar de las restricciones que tuvo que enfrentar en Estados Unidos. Desde el año pasado ya se ubicó dentro de los diez sitios más populares e incluso superó a plataformas rivales como YouTube e Instagram.

Sobre su dueño se sabe poco y nada. Su nombre es Zhang Yiming, nació en Longyan (China), tiene 38 años y su fortuna asciende a 44.550 millones de dólares, que lo ubica en el puesto 32 de los multimillonarios, según Bloomberg.

TikTok comenzó a posicionarse en el podio de los sitios más populares a partir de agosto. Este crecimiento también se vio reflejado en otros reportes, que señalan a la red social como la aplicación que más ingresos generó a lo largo del año. Agregado a esto, en App Store de Apple se ubica en el primer puesto de las apps más descargadas, mientras que en Play Store se ubica en el cuarto puesto.

La red social quiere aprovechar este envión y ser mucho más que una plataforma online de videos virales y acaba de presentar una rara iniciativa: una cadena de restaurantes en EEUU. De esta forma, la plataforma busca capitalizar el éxito digital que tienen sus creadores con sus recetas gastronómicas y llegar a sus clientes con un servicio exclusivo de entrega a domicilio.

TikTok Kitchen, busca llevar los platos de sus creadores más populares a los hogares de los estadounidenses. Desde las clásicas hamburguesas y pastas con queso a las recetas más creativas, el sistema fue desarrollado de forma conjunta con Virtual Dining Concepts, una firma especializada en desarrollar restaurantes digitales con celebridades online como Jimmy Donaldson, el youtuber conocido como MrBeast que ya vendió un millón de hamburguesas bajo su propia marca en Estados Unidos.

Detalle: TikTok alternaba entre el séptimo y octavo puesto del top 10, para después sacarle la corona a Google en el listado del dominio más popular en Internet.

La lista completa de los sitios más visitados del año:

  1. TikTok.com
  2. Google.com
  3. Facebook.com
  4. Microsoft.com
  5. Apple.com
  6. Amazon.com
  7. Netflix.com
  8. YouTube.com
  9. Twitter.com
  10. WhatsApp.com
Más artículos
Cuenta regresiva en la vuelta al Luna