The passing light of salvation

 Los Prog-Metal Gods de Pain of Salvation regresan a Buenos Aires.

De la tierra de la Aurora Boreal (y ABBA) regresa por segunda vez a la Argentina la que es probablemente la mejor banda de Metal Progresivo de la actualidad: Pain of Salvation, quinteto liderado por el multi-intrumentista Daniel Gildenlöw, con 10 discos y 20 años de carrera encima, de excelentes riffs, tiempos variables y discos conceptuales, tocan tierra en el The Roxy Live de pleno Palermo; luego de agotar localidades en su primera visita, nos espera una noche alucinante, donde los suecos llegan a presentar su más reciente producción “In the Passing Light of Day”.

PoS es conocida por una fusión de ritmos que van desde el Nü Metal hasta arreglos orquestales con progresivo clásico, sus discos son obras maestras conceptuales que suelen tocar temas profundos y esotéricos. En su último disco Gildenlöw habla acerca de su experiencia cercana a la muerte, cuando se vio afectado por una bacteria que estuvo a punto de costarle la vida; es un disco oscuro y desgarrador, imposible no escucharlo entero apenas comienza.

El genio de Gildenlöw, que aparte de PoS ha sido pieza fundamental de súper bandas como Transatlantic, Ayreon, The Flower Kings y Hammer of The Gods se reúne nuevamente con Johan Hallgren, guitarrista original de la banda, y junto a ellos: Léo Margarit, Gustaf Hielm y Daniel Karlsson.

Un martes con lo mejor del Prog-Metal se viene el próximo 06 de febrero en el perfecto escenario de The Roxy Live a partir de las 19:00hs, es un lujo tener recitales de tanto calibre e imposible perdérselo.

Más artículos
Barbi Recanati se ubica en tiempo real