Tensión Espacial: Solo y con muchas horas pendientes

Encarar un proyecto de manera solista requiere muchísima decisión y coraje, la toma de decisiones y las presiones caen sobre una sola persona. Esto puede hacer que también se peque de encerrarse y no alejarse un poco de eso que estamos creando. Tensión Espacial, proyecto de Federico Martínez Kelly, tiene su primer LP y es un gran punto de largada.

«Las Horas Pendientes» está formado por nueve canciones que apelan a las sensaciones, buscan y lograr generar algo en el oyente que se acerca. La desesperación, el alivio, el enojo, la frustración y el enamoramiento son algunas de ellas.

En lo que tiene que ver con la musical, la paleta estilística es amplia, hay una búsqueda de fusionar décadas disímiles, pero que significaron mucho para la música mundial. Entre las influencias, se dejan ver bandas tales como: The Strokes, Wavves, Arctic Monkeys, Surf Curse y Bass Drum Of Death. 

El material fue logrado en pocos meses, lo cual denota una electricidad e intensidad volcada sobre las composiciones. El proyecto Tensión Espacial nace luego de que Federico lance sus primeros singles bajo el nombre «Fede Kelly». A partir de la búsqueda de un concepto estético, visual y sonoro se llegó a este nombre que sale de un concepto tomado de una clase de Morfología de los objetos, perteneciente a la carrera de Diseño Industrial.

Más artículos
Lo nuevo de Bandalos Chinos