TaxiClan: Te atrae y te seduce a canciones

La zona del Litoral de nuestro país nos brinda muchísimo arte, especialmente la provincia de Santa Fe. En esta oportunidad, la propuesta es fresca y con un dejo de nostalgia pero con mucho de sonido actual por otro lado. TaxiClan tiene una fórmula apoyada en el britpop, género nacido hace tres décadas en el Reino Unido.

Los chicos acaban de editar un EP llamado «Abducido», cinco canciones trabajadas arduamente junto a Lucas Conforti entre agosto del año pasado y marzo del 2021. El mastering de la placa estuvo a cargo de Cana San Martín.

“La idea fue hacer un álbum donde las canciones no perdiesen la esencia de TaxiClan tocando en vivo. Tanto en la potencia, como en lo eléctrico que le caracteriza», de esta manera define la banda los objetivos que se pusieron a la hora de encaminar estas composiciones. Un desafío no menor ante tanta dispnibilidad de sonidos digitales que pueden reemplazar casi todo de lo que se genere con tracción a sangre.

La banda nació en 2017 y está integrada por: Gonzalo Botes (bajista), Julia Pagnutti (baterista), Juan Ignacio Paniccia (guitarrista) y Ramiro Cosentino (voz). A partir de ese año, el trabajo comenzó y no se detuvo hasta el día de hoy, en el que están con muchas ganas de salir a mostrar lo editado.

Hay que tener en cuenta y entender que hay un grupo enorme de bandas que nacieron en estos años y que perdieron casi dos sin poder sonar en vivo. TaxiClan desde Santa Fe nos brinda un poquito del pop que nos dio tantas alegrías e himnos.

Más artículos
Un mensaje de esperanza