Tan Vetusta que transforma a Morla

Con sede en Tres Cantos, Madrid, España, seis estudiantes se subieron a la tortuga Morla a finales de los 90s creando ´»Vetusta Morla» e iniciando su viaje por la música independiente. Varios años después, específicamente el diez de noviembre del corriente, lanzaron su cuarto álbum de estudio decidiendo llamarlo “Mismo sitio, distinto lugar”. Motivo que los traerá de visita a Buenos Aires en marzo del año que viene.

En cada disco, los españoles proclaman y levantan el estandarte de la versatilidad del rock, pop e indie. Por ese camino continuaron al crear su último álbum. Lo definen como una invitación al epicentro mismo de Vetusta Morla, para asistir en primera persona a una reafirmación de su esencia, cimentada, irónicamente, en una agitada metamorfosis.

El álbum refleja de manera fragmentada un proceso de transformación, siendo a la vez el proceso en sí, su relato y el resultado del mismo. Sus diez canciones pueden leerse como un manual de refundación que emana de la necesidad de la banda de seguir interpretando su realidad a través de la música, manteniendo intacto su sello de irrenunciable honestidad.

En 2018, Vetusta apuesta iniciar la presentación de su disco en un lugar donde nunca antes tocaron: Lima, Perú. La misma seguirá por Chile, Colombia, México y cerrando su tour por América el 23 de marzo en el Teatro Opera, Buenos Aires. Con entradas  todavía pendientes de venta, les sugiero que activen las alertas de las redes sociales para no quedarse sin tickets para esta banda que se las trae.

Más artículos
Julieta Guerrero: Volver y cambiar