Suspiro musical del rock nacional

Tipitos || Rockin Music Bar || Ph Gabo Costa || 02.11.17

La banda marplatense se presentó el jueves pasado en el pub de Palermo Rockin’ Music Bar. Esta vez, fue para hacer un breve concierto previo a la salida de su disco con fecha de  presentación para el viernes 10 en La Trastienda.

Dueños de algunas de las más bellas melodías del rock/pop nacional, Los Tipitos se despojan momentáneamente de sus virtudes compositivas para zambullirse en la musicalidad de un nuevo proyecto que rinde homenaje a algunos de los artistas argentinos que acompañaron su infancia, inspiraron su adolescencia e iluminaron sus años adultos.

El disco comprende títulos de Rock Nacional.  El tema de difusión de este material, que ya está girando en Youtube, es nada más ni nada menos que la famosísima balada de Rata Blanca, «Mujer amante». Bastante menos heavy, sin las guitarras de Giardino, y más lenta, Los Tipitos hacen una digna versión .

En este suspiro de show, adelantaron cuatro temas del disco comenzando con «Mujer amante». Acto seguido, le toco el turno a «Viejo Mundo» de Fito, siguiendo con «Loco, tu forma de ser» de los Decadentes, cerrando con la intro de «Para no olvidar» de Los Rodriguez,  que se transformó en Mil Horas de los Abuelos de la Nada.

Terminado este mini set, saludaron a la audiencia y se despidieron. No sin antes hacer los bises de rigor pedidos por el público presente con los clásicos Flor Negra y Silencio.

Más artículos
Música aislada: Conciertos a la hora del Vermú