Sr. Sosa, recibido de la universidad.

Abril Sosa en La Trastienda

Abril Sosa es sinónimo de transformación constante, basta ver su pasado musical para entenderlo. Con un primer contacto, a través de la batería de los Catupecu Machu allá por el final de los 90s, en donde cada golpe a los parches emitía sonidos crudos y poderosos, decidió ir por más y formar Cuentos Borgeanos, banda que presentaba un sonido bastante diferente a lo que venía haciendo. Ya al frente de “Cuentos”, su faceta tanto vocal como de composición fue ganando terreno acercandolo a su centro creativo.

Los Borgeanos fueron la antesala de su primer cd como solista, placa que se llamó “El piloto ciego”, en el cual comenzó a desplegar íntegramente su personalidad y que contó sin más aprobación que la suya para cerrar cada canción.

El viernes pasado nos fuimos al barrio de San Telmo a presenciar la presentación oficial de su segundo disco solista, “Canciones para que me crea (primer intento)”. Pasadas las 21hs con un pelo corto y platinado, arranca el Sr. Sosa en piano y voz con “Tal Vez”, de su nuevo disco, dando desde el inicio un contexto de intimidad que nos permitió ir conectándonos con él en el viaje que nos propone por sus dos discos solistas. Trayecto que se ve comprendido por el pasaje constante que hace del piano a la guitarra y viceversa, con el micrófono como único factor fijo de esta transición.

Trayectos que van desplegando sus canciones compuestas por letras que sacan a la luz los conocimientos adquiridos por Abril mediante las lecturas de cientos de libros, obras y otros manuscritos, y que han motivado su forma de escribir. Con una lista de canciones que comprende temas de sus dos discos solistas, Abril va luciendo su faceta romántica, esotérica e histriónica en cada track elegido.

Facetas que no tiene problema en transitar, siendo este el caso para la canción que creó e imaginó para una voz femenina, Diana Amarilla fue la elegida de la noche, y encargada de ponerle color con sus cuerdas vocales a “Cicatrices”. Facetas que lo llevan a bajarse del escenario y cantar con el público a viva voz, como también invitar a los Cuentos Borgeanos a rememorar viejas épocas con temones como “Felicidades” y “Animales”
La noche pasó volando, y a medida que se fugaba, Abril nos fue contando entre canción y canción cómo creo y gestó su último cd, por cuales estados emocionales transitó, y como eso lo llevó a finalizar su cd “Canciones para que me crea (primer intento)”, sentimiento que supo equiparar a cuando uno termina su carrera universitaria, ese sentimiento de euforia y felicidad que se encuentran en un instante.

Abril está orgulloso de su último disco, y feliz de poder compartirlo con nosotros, produjo un show intimo e interactivo para los presentes y demostró a cada minuto que es un cantautor que ama lo que hace, algo que demuestra en cada nota entonada con una pasión que se transmite y contagia constantemente.

Más artículos
Femicidios en Cuarentena