Sonidos Emergentes: Bienal Joven

Los ganadores de la Bienal Joven Buenos Aires presentan sus flamantes lanzamientos discográficos. Te invitamos a descubrir de qué se trata cada uno de sus trabajos, a continuación:

 “Madre música” – Gaby Améndola Trío

Madre Música es el resultado de un intenso proceso de creación. Las diez canciones que forman la placa encontraron una fórmula para nacer y crecer a través de la amistad, la inquietud y la entrega de este power trío. Es un trabajo difícil de encasillar en un estilo predominante, ya que las canciones abarcan diferentes géneros: desde el rock, pop, funk, country hasta propósitos más experimentales como algunos de sus tracks “Centro y ausencia” y “Retoñar”. Producido por Ariel Polenta y co-producido por Gabriel Améndola.

 “El nene minado” – Nahuel Briones

A partir de la creación de la pareja “Guerrera/Soldado”, Nahuel Briones vió nacer “El nene minado”, su trabajo discográfico. A través de las doce canciones que recorren el disco, Nahuel Briones propone hacer bailar, divertir, y reflexionar parodiándose a sí mismo, en un mundo donde reinan los hastags, y todo análisis pasa a través de las redes. Tampoco deja de lado criticas a la iglesia disfrazadas de rave o cantar slogan como «el nihilismo es el nuevo optimismo». Pop para divertirse, pero también para analizar.

 “A los amigos” – El Zar

Facundo Castaño Montoya y Pablo Giménez conforman El Zar. En “A los amigos”, su segundo trabajo, llevan a cabo una búsqueda más madura como banda, dando por resultado un disco más espontáneo y genuino que su disco antecesor. Los 8 tracks del disco remiten a un audio característico de los 80’s, y combinan la efectividad con la simpleza de la canción indie actual. Producido por Iñaki Colombo, Salvador Colombo y El Zar.

 “El elefante y el jinete” – Agustín Donati

El elefante es nuestro lado emocional, mientras que el jinete representa a lo racional. ¿Quién domina a quién? En su segundo disco, Agustín Donati aborda temas como el amor, la traición, el desamor y el existencialismo, dejando en evidencia lo frágil del control que tenemos o creemos tener sobre diferentes situaciones. Un disco íntimo y personal, que encierra preguntas y describe el recorrido en busca de respuestas. Producido por Matías Cella.

Más artículos
La noche de El hit: Emmanuel Horvilleur se presentará en Niceto Club