Sonia Chammah: «Tengo claro que la música es mi camino»

Durante esta cuarentena hemos estado viendo y re-escuchando artistas locales que tienen años sonando en la movida rockera, en algún recital (como los extrañamos) y en las plataformas digitales. Una de ellas acaba de lanzar nuevo video: Sonia Chammah, desprendido de su disco «Sentimiento (2018)» aprovechamos para conversar un poco de sus influencias y de este nuevo lanzamiento.

¿Cómo nace «ENLOQUECER»? ¿Qué te inspiró para grabar esta canción en particular?

«Enloquecer» nace de un sentimiento repetitivo de incertidumbre que casi con certeza sabe hacia dónde va, el cual no es un lugar feliz . Creo que todos en algún momento entramos en ese loop interminable y no todos admitimos que pasamos por ahí.

SENTIMIENTO es un disco bastante íntimo y a la vez poderoso, ¿Qué tan personal es y como te reflejas en él?

«Sentimiento» transita por muchos estados de ánimo ,desde el orgullo hasta los sueños por cumplir , la oscuridad de sentimientos tristes y los deseos más fuertes de superación y esperanza. Es un disco muy personal pero a la vez no se aleja de lo que a la mayoría le pasa.

Puedes contarnos un poco de tus influencias como artista y mujer ¿Qué hace mover tu mundo?

Tengo muchísimas influencias. Desde Ramones, The Clash hasta Hole. The Strokes, The Cranberries; y nacional Attaque, Sumo. En sí me fijo en las canciones, no en las bandas;. Como mujer, creo que me siento influenciada por mi propio deseo de evolucionar como tal de generación en generación. Y lo que me mueve, es ese deseo de afirmar que podemos hacer lo que amamos siempre, que entendamos que todo tiene un precio y hay q respetar las decisiones tomadas

¿Qué sabe hoy Sonia? y ¿Qué piensas que viene en su camino?

(Risas) Hoy Sonia sabe menos que ayer. Básicamente porque mientras más creces más preguntas te haces y la verdad que nunca está todo dicho. Si tengo claro que la música es mi camino. Al menos mi misión.

¿Qué estás escuchando en este momento? ¿Algo para recomendar?

Estoy escuchando el último disco de Green Day que me parece excelente el giro que hicieron. Recomendable.

Sentimiento es un disco que contiene ocho canciones, producido junto a Amilcar Vazquez y Carlos Vandera. Grabado en estudios Pana Record y Spector, mezclado por Guillermo Porro y masterizado Daniel Ovie. Fue nominado para los Premios Carlos Gardel 2019 como mejor álbum categoría «Rock Pesado/Punk». El año 2020 comenzó con una gira por Santiago De Chile. 

Las imágenes de su nuevo videoclip fueron registradas en diciembre del 2019 en  la Ciudad de Parana Entre Rios  bajo la dirección de Rodrigo Alonso y  la producción de NosoyFanProducciones.   

Pueden ver a «ENLOQUECER» acá:

Más artículos
La Femme y un pasito más allá