Sol Bassa: «La nominación al Gardel es el resultado de un trabajo bastante intensivo»

El contexto de 2020 puso en pausa muchos proyectos, y a otros les dio el tiempo para poder trabajar en canciones postergadas. Sol Bassa hizo todo eso y más.

«Furia» es un nuevo adelanto de un EP presto a salir para Sol Bassa. Hablamos de «La última luz de la ciudad», un disco de reversiones que viene acompañado de una filmación en 360. Una apuesta arriesgada para una artista independiente, la cual no frena y sigue desarrollando su carrera. Su nominación al Gardel, los próximos pasos y como fue el proceso de trabajo de este nuevo trabajo discográfico.

¿Por qué entendes que es el momento de salir con un disco de reversiones en vivo? ¿Qué significa para vos «La última luz de la ciudad? 

Porque siento que es otra manera de presentar el disco “Errores Coleccionables”, reversionarlo en sets reducidos con algunos de los integrantes que construyeron el álbum editado en plena pandemia. De alguna manera representarlo con otro tipo de color. Para mi “La Última Luz de La Ciudad” significa honrar a esos faros naturales que me acompañan en el proceso de trabajo cotidiano.  

¿Cómo fue la elección de las composiciones y la producción de las mismas? ¿Sos una artista que se siente cómoda reversionándose o te cuesta mucho más de la cuenta?  

Fue bastante sencilla la elección de las composiciones ya que muta de “Errores Coleccionables” una filmación a 360grados y es una remasterización de esa producción (se puede encontrar en el canal de YouTube). 

Me cuesta mucho más, prefiero ir en busca de la composición original. También “La Última Luz de La Ciudad” es un puente para un disco que estamos construyendo para el año que viene.  

¿Qué significa para vos esta nominación para los Premios Gardel? ¿En qué sentís que te puede potenciar a vos y a tu carrera? 

Significa el resultado de un trabajo bastante intensivo que venimos haciendo desde hace más de diez años, de manera autogestionada, de que la industria fonográfica se está transformando.

Puede potenciar a que mi trabajo como compositora y editora de mis propios discos tenga una alcance federal, estar con dos artistas con tanta trayectoria es muy alentador para salir a defender “Errores Coleccionables”

«Errores coleccionables» fue un disco prepandemia que no pudo sonar mucho en vivo. ¿Le vas a dar un tiempo apenas puedas volver a los escenarios o sentís que hay que seguir para adelante con nuevos sonidos?  

“Errores Coleccionables” todavía no fue presentado, llegamos a tocar adelantos de la obra. Cuando sienta que sea el momento de salir a presentarlo lo hare por ahora prefiero seguir construyendo canciones/discos.  

La escena musical cada vez tiene más mujeres destacadas. ¿Cuáles son las que más te gustan en este momento? ¿Por qué la elección de cada una? 

Me gusta mucho lo que hace Paula Trama, Flopa Lestani, Lucy Patane, Gabriela Parodi, Andrea Alvarez. Porque apuestan a la creación, a lo propio. 

¿Cuáles son los próximos pasos de la carrera de Sol Bassa? 

Estamos pasando del amarillo, al naranja para llegar al rojo. Estamos trabajando en un disco que quiero sacar el año que se llama “Océano Rojo”.  Gracias. 

Más artículos
Cosquín Rock || Día 1 || PH Nicolás Petrone || 9 FEBRERO 2019