Santy Capece

Santy Capece: Parece que la cosa va bien

El trabajo del artista solista independiente es titánico, y nuestro país tiene muchísimos para destacar. En esta oportunidad traemos la propuesta de Santy Capece, quien llega a su tercer trabajo en una carrera que va camino a los 15 años de historia. «Vamos bien» es el nombre de este disco que está integrado por nueve composiciones y que tiene a «Te queda bien sonreir» como primer corte con video oficial.

El tercer disco, en una época prehistórica para los tiempos que corren, era el de la madurez del artista. El material en el cual encontraba su mejor versión, con un background en estudio que le permitía tomar mejores decisiones a la hora del audio y de la composición. Santy Capece logró mucho de eso en este trabajo, en el cual tuvo la oportunidad de sumar muchos más músicos en las grabaciones de canciones que nacieron entre 2018 y 2021.

La ficha técnica del disco reza que las canciones tuvieron los siguientes instrumentistas: Santiago Capece en Voz, coros y guitarras acústicas y eléctricas. Solo de guitarra eléctrica en “Vamos bien”, Justina Sola en coros, Juan Slavin y Emmanuel Leguizamón en Bajos, Pablo Luna en Teclados y Piano, Cristhian Fahiad en baterías, Nicolás Bidegain en Percusión, Daniel Worner en Saxo y Flauta traversa, Nazareno Cácere en Trombón y Germán Solari en Trompeta, entre otros.

La parte estilística de la música de Santy es amplia, y con la canción como punto de partida, aparecen estilos como: funk, pop, swing, bolero, rock, candombe y chacarera fusionados con ritmos electrónicos. Por el momento, no hay fechas en los próximos días pero seguramente el segundo semestre tendrá muchas presentaciones de este disco.

Si te gustó la nota podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link si estás en Argentina, y desde este otro desde cualquier lugar del mundo.

Más artículos
La-Renga-Concordia-20
La Renga || Campo Municipal de Deportes (Concordia) || 20 Mayo 2023 || Leandro Olivo