Santiago Alonso x Guillermo Nápoli

Santiago Alonso: Mirar hacia adentro como una forma de salir

La introspección, el encerrarse dentro de uno mismo estaba mal visto hace un tiempo, significaba aislarse, dejar de lado lo que a la persona le hacía bien. Sin embargo, en los últimos tiempos, entre varios cambios de paradigmas, esto empezó a verse como una forma de crecimiento personal, una manera de parar y corregir lo que se quiere cambiar. Santiago Alonso con su disco «El Ermitaño» transitó este camino.

Una idea que nació con el comienzo del confinamiento y que le permitió encontrar estas composiciones tan simples como sentidas, las cuales podemos conocer en esta placa, la tercera de su carrera solista, la cual tiene varios highlights como viajes en modo trotamundos para hacer música.

Acerca de estas nueve canciones, Santiago Alonso cuenta lo siguiente: “El Ermitaño es una de mis cartas favoritas del Tarot. Este arcano mayor habla justamente de echar luz hacia adentro, contemplar, mirar atrás para ver el camino recorrido que lo trajo a uno hasta aquí. El parate obligatorio fue una oportunidad única para detenerme y entender lo que venía viviendo en los últimos años. Así, las canciones fueron apareciendo de a una, guitarra en mano, entre lecturas, sesiones de tarot, cartas astrales y contemplar las veredas vacías”.

Entre los invitados de «El Ermitaño», encontramos algunos artistas destacados de la escena under, y no tanto, tales como: Adrián Berra, Alisa Amador y María Paula Godoy. Santiago Alonso y una nueva propuesta musical en formato canción.

Más artículos
Usted Señalemelo || Estadio Atenas || PH Pablo Santana || 01.12.18