Reino Fungi: Hacer música desde casa

Una vez más, la capital de la provincia de Buenos Aires, La Plata, nos trae un proyecto artístico. La universidad de esa ciudad es una cantera inagotable de talento, Reino Fungi es un ejemplo más de ese colectivo. El proyecto que está formado por Pilar Membribe y Facundo Evangelista está presentando su primer EP de cinco canciones llamado «La sed de quien atraviesa».

Entre los géneros que podemos discernir en estas composiciones podemos encontrar los siguientes: rock, indie, jazz, funk y bossa nova. Una paleta bastante que invita a bucear, concepto que va de la mano con el sonido acuático que proponen para identificar a Reino Fungi.

La mezcla y master del EP estuvo a cargo de Bernardo Villanueva y el dúo ya se encuentra trabajando en nuevas canciones ante la imposibilidad de salir a tocar por el momento. En el vivo se sumarán Damián Ercole en teclados, Franco Papaterra en guitarras y Renzo Gasparini en bajo.

Franco y Pilar traen mucha experiencia con otros proyectos musicales que recorrieron muchísimos estilos. Esta historia los nutrió y les brindó las herramientas necesarias para encarar todo lo que viene con Reino Fungi, lo cual parece promisorio. Desde La Plata, nuevos sonidos que se gestaron en esa casa de estudios tan importante que tiene nuestro país.

Más artículos
Samanta Schweblin
Perfiles: Samanta Schweblin