Red Bull

Red Bull: Darle alas al deporte

El caso Red Bull y su ingreso en el mundo deportivo es paradigmático, marcó una nueva forma de relacionar una empresa con el deporte y el patrocinio. A lo largo de este episodio te contaremos la historia de su nacimiento con la bebida energética, y como intentó desarrollar clubes y crear franquicias a lo largo y ancho del mundo en diversos deportes, tales como fútbol, automovilismo o deportes extremos.

Federico Marqui es nuestro especialista en deportes y se mete de lleno para contarnos que pasaba por la cabeza del austriaco Dietrich Mateschitz allá por los años «80». Su relación con Tailandia, la prohibición en Alemania, y como se transformó en una bebida prohibida para seducir a los consumidores. Este éxito en ventas le permitió diversificar sus unidades de negocio para llegar a Estados Unidos, Brasil, Austria, entre otros países.

El salto desde la estratosfera de Felix Baumgartner el 14 de octubre de 2012 posicionó a Red Bull de la mejor manera a nivel mundial. La falta de límites y la búsqueda constante de desafíos se transformaron en dos motores esenciales para pisar fuerte en el mundo deportivo. El episodio completo sobre el caso de RB y su inserción en los deportes te lo dejamos a continuación.

Más artículos
Crewrod: Un rancho lleno de amigxs