Puebla: Chica indie y cantora

La Plata es la capital de la Provincia de Buenos Aires y es la capital mundial del Indie Rock. Un estilo que nació hace muchísimo tiempo pero sigue siendo renovado y recuperado hasta por géneros como el trap. Puebla es un proyecto integrado por seis músicos que viene remando desde hace varios años en la escena under. «Chica» es el nombre del nuevo single, y obviamente tiene a una mujer como personaje principal de la historia.

Como siempre el trabajo de voces de la banda es más que destacado, incorporando nuevos sonidos que no habían aparecido en su extensa discografía. A lo largo de todo el período de pandemia, la banda trabajó en nuevas canciones y de eso se trató «Mientras tanto», un EP que vio la luz en 2020.

El single fue grabado en el Estudio Mirifico hace unos meses y producido integramente por la banda. Puebla está formada por: Manuela Belinche Montequín: voz, sintetizador, María José Tolosa: voces, metalofón y pandereta, Josefina Hernalz Boland: voces, guitarra acústica, Lautaro Zugbi: guitarra eléctrica, voces, Mauro López Sein: bajo, voces y Sebastián Alonso: batería, voces.

El lanzamiento viene acompañado de un video producido por El Hábito Audiovisual, el cual cuenta la historia de esta «Chica» y puede ser visto en cualquiera de las plataformas. A continuación te lo compartimos para que puedas enterarte un poco más sobre esta banda platense.

Más artículos
Grandes retornos de la música