«Preferimos invertir el tiempo en un disco más corto, pero hecho en un mejor estudio»

En esta ocasión, nos llega desde Junín la propuesta de los chicos de «Hey Ático», banda que tiene tres años de vida y marca un estilo propio en la edición de sus canciones, y en su estética a partir de lo que transmite en sus audiovisuales. El nuevo video «No way back» es un fiel reflejo de este concepto. Tuvimos la chance de charlar con ellos, y repasamos su historia, sus ideas y mucho más.
La propuesta tiene tres años de vida, y en el tema grabación siempre se apostó a Ep y simples. ¿Hay ganas de grabar un disco a futuro o apuestan por estos formatos para que las canciones no pierdan tiempo en salir?
Apostamos a este tipo de formatos porque nos permite componer y grabar sin que pase demasiado​ tiempo desde que se crea la canción hasta llegar a grabarla. También por presupuesto, preferimos invertirlo en un disco más corto pero hecho en un buen estudio.
«No way back» es el nuevo corte con un video de alta calidad. ¿Que conceptos rodean dentro del mismo? ¿De que manera eligieron las locaciones?
Esto dijo Pitu acerca de «No Way Back», letra que él escribió. «No way back» es básicamente todas mis frustraciones, con mi «salvación» idealizada como una persona (take me back into your arms once again). Es no poder salir de una situación fea sin importar cuanto trates y sentirte desesperado por ello (I’ve been trying to get out but i can’t reach the door). Es el último mensaje de un tipo que perdió la esperanza (waiting for so long, loking up to the sun – no literal pero tratando de mantener la cabeza en alto y hacia la luz). Es esconder la terrible bronca y ganas de morirte que tenes por saberte un fracasado detrás de una sonrisa falsa hasta que explota y no podes esconderlo más (now this anger takes my humor, shallow faces hiding my not being able to smile).​
La locación fue una sola y partió de la idea inicial que nos propuso el director (Hermanos Dawidson films).
«Hey Atico» elige cantar en inglés. ¿Cuáles son las razones de esta decisión? ¿Lo ven con un impedimento de acceso a ciertos espacios o como una posibilidad?
Escribir en inglés surgió de la aptitud que Pitu tiene para hacerlo, y lo hace muy bien. Cuando nace una letra y se apoya en una melodia, luego vienen los tiempos, viene el ritmo, viene la estructura, se busca la síntesis, se marcan los momentos, y nace la canción.. son muchas cosas y la letra es solo un elemento más.​ Por lo tanto no nos hemos puesto a pensar en el idioma, solo surgió y nos gustó. Y si le quisiéramos buscar un plus podemos decir que el inglés hoy lo interpreta todo el mundo y eso nos da llegada a más gente.
¿Cuáles son los proyectos de la banda para la segunda mitad del año? 
Queremos tocar mucho hasta octubre y después entrar a grabar nuestro 4to disco.

Más artículos
La noche de El hit: Emmanuel Horvilleur se presentará en Niceto Club