Pigmentos del Sol

Pigmentos del Sol: Un poco colgados, un poco olvidados

El género rock en las nuevas bandas sigue apareciendo y reinventándose constantemente. Pigmentos del Sol es un proyecto oriundo de la zona norte del Gran Buenos Aires, puntualmente de Tigre, que nación hace un lustro. «Me cuelgo, me olvido» es el nombre de este nuevo single grabado en los míticos Estudios ION.

«El Arte de no ser ficción» es el disco debut de este proyecto integrado por: Claudio Profilo: voz y guitarras, Guille Profilo: guitarra, teclado y sintetizadores., Martín Caserta: bajo y Cesar Cuitiño: batería. Este 2021 los encuentra con un nuevo desafío, luego de poder editar el material en formato físico en 2020, y hablamos de una sesión de tres temas grabado en uno de los estudios de grabación con más historia de Buenos Aires.

Pigmentos del Sol fue en búsqueda de un sonido, de respirar historia y de llegar a un material que les permita seguir madurando y creciendo en este camino tan complejo. «Ficción», «Todo el tiempo» y «Me cuelgo, me olvido» son las canciones que forman parte de este nuevo proyecto.

En el estudio trabajaron con Sebastián Quintanilla, reconocido baterista de la escena, quien aportó toda su sapiencia en pos de este trabajo. Siempre hay que intentar encontrar bandas nuevas, frescas, que nos muevan de lo ya establecido. Los chicos de Pigmentos del Sol intentan ir por ahí.

Más artículos
Paez en América: Fito entiende todo