Patokai Fabiodalex

Patokai & Fabiodalex: La canción como refugio

Atrás quedaron los días de confinamiento estricto, sin embargo el arte sigue otorgando consecuencias de ese momento. En esta oportunidad, es una interesante, atrevida y disruptiva. «Where dreams don´t die» es el nombre de la placa editada en colaboración entre Patokay & Fabiodalex, ocho canciones que invitan a no quedarse quieto en ningún momento.

Influencias como The Prodigy, Daft Punk y Primal Scream, las que se conectan con el pop de The Weeknd, la estética de Volver al Futuro y el imaginario distópico de George Orwell, una coctelera que nos deja un trabajo que fluyó de manera muy genuina a pesar de no haber tenido ningún encuentro previo en la ciudad de Berlín.

 “Es un trabajo destinado a generar esperanza, fuerza de voluntad, conciencia para soportar los vientos del cambio y mostrar una forma de surfear la incertidumbre”, según Patokai. Por su parte, su compañero de placa, Fabiodalex afirma: «Hay en el disco una invitación a no renunciar nunca a los sueños. Incluso cuando las condiciones externas son extremadamente desfavorables y complicadas, o cuando nos encontramos en un estado interior de incertidumbre, miedo o frustración».

«Where dreams don´t die» fue lanzado en colaboración con el sello Periphylla Records– fue grabado en Montana Crux y Ex-Rotaprint PR17, producido y compuesto por Patokai y Fabiodalex, premezclado por Fabiodalex en su MPC Live, y finalmente mezclado y masterizado por Ariel Schlichter en Keine Zukunft Studios. El arte de tapa estuvo a cargo del artista digital Nico Anizetti.

El disco tendrá algunos conciertos en vivo en una gira que se está armando por algunas ciudades europeas, mientras se prepara una presentación oficial en la ciudad donde fue compuesto, la capital alemana.

Si te gustó la nota podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link si estás en Argentina, y desde este otro desde cualquier lugar del mundo.

Más artículos
Transportados