Pasado Verde y genuino

Una de las revelaciones del indie rock Mendocino regresa a Buenos Aires

Hace 10 años un grupo de pibes de barrio, con tiempo y talento de sobra se reunieron para dar forma a lo que sería Pasado Verde, en el circuito de Mendoza, ese que ha visto nacer a diversas bandas que definen hoy el rock argentino, con tres discos imperdibles de la movida: Para crecer y olvidar (2007) , Fuimos y Seremos (2012) y Fuego y Flora (2016), hoy, luego de acompañar escenario a bandas como Babasonicos, El Kuelgue, El Mató a un Policía Motorizado y La Vela Puerca regresan a Buenos Aires en una gira para arrancar el 2018.

La primera fecha será en Ramos Mejía, en el conocido Santana Bar el 24 de marzo junto a los locales de Morbo y Mambo, para el día siguiente (25 de marzo) formar parte del renovado “Ciclo Transformador” de la Usina del Arte, la gira termina en abril el 27 en La Confitería de Colegiales junto a los de Avellaneda, agazzas y cierra el día 28 de abril abriendo en el Teatro Vorterix a Lo Pibitos.

Aprovechamos el gran momento que vive la banda mendocina para hacerles un par de preguntas previas a su gira capitalina:

Este 2018 viene a ser un año decisivo en la consagración de la movida de la montaña, años de generación y mucho trabajo los han colocado a ustedes (y al resto de los referentes mendocinos) en los oídos de todo el pais como el «rock revival argentino”, ¿Cómo ha sido este proceso y cómo ven la diversidad de estilos y propuestas de Mendoza?

PV: Creemos que el proceso y la movida esta liderada por bandas referentes como El mato o Mi amigo invencible, el resto seguimos un poco los pasos de ellos, tomando como referencia el camino de la independencia y de la experimentación musical. Mendoza se caracteriza por su heterogeneidad, hay muchas bandas de diferentes estilos que conviven perfectamente, y hay publico para todos.

Se vienen con par de fechas importantes en marzo y abril en Buenos Aires ante un público que ya los conoce, ¿Cómo ha sido la receptividad y cómo se sienten con eso? 

PV: Nos gusta mucho viajar para allá a tocar, tenemos grandes amigos, hay grandes salas, cada viaje sirve para crecer como banda, en todos los niveles. Es un camino largo, pero de a poco sentimos que la gente va conectando con la banda, aparecen más personas que cantan los temas. Nos pone contentos que la música viaje y llegue a otras provincias.

Escuchamos el rumor de que están preparando nuevo material, ¿Cómo será el sucesor de “Fuego y Flora”? ¿Podremos escuchar algo en esta visita a Buenos Aires?

PV: Va a ser un disco mucho mas profundo y real que Fuego y Flora, por el contexto en que se da, en el que se compone y se va a producir, tenemos nuestra propia sala de ensayo y eso ya cambia todo. Todavía no vamos a tocar nada, tenemos que estrujar Fuego y Flora

Todo lo que está pasando musicalmente propone la desaparición de la estructura de rockstars. ¿Creen que la movida indie es el futuro?  

PV: Totalmente, la figura del rockstar va a desaparecer, tiene que desaparecer, hoy la movida tiene que estar liderada y guiada por pibes comunes y corrientes, que sean contemporáneos de uno en tiempo, lugar y realidad. No se si el «indie» es el futuro, pero si lo genuino, o no hace falta que un disco suene increíble, si no que el mensaje sea verdadero.

Fechas imperdibles de una banda con mucho futuro, ¡vamos todos!

 

Más artículos
Rage || Uniclub || Ph. Cami Laiun || 03.02.18