NSH Desea: Los pedidos para este 2021

Cuando vemos en el calendario el 1 de enero, comienzan los balances, los recuerdos y los deseos de lo que esperamos vivir en los próximos 365 días que se avecinan. En este 2021, el deseo más fuerte obviamente es el de poder volver a ver un concierto con una cierta normalidad, porque como dice Gabo Costa, fotógrafo del equipo: «Estar en un recital con tu artista favorito enfrente y con todo el público cantando y saltando alrededor tuyo es lo mejor que te puede pasar».

Muchas son las ganas de que la rueda comience a girar otra vez en lo que tiene que ver con la música en vivo, pero, sin embargo, no hay que dejar de lado la precaución y los cuidados que debemos tener a medida que vayan volviendo los espectáculos, tal como están ocurriendo ahora. Nico Petrone, integrante del equipo de la radio, lo explica así: «Para que todos podamos volver nos deseo mucha salud, respeto y cuidados para que eso suceda, porque así como nos cuidamos en el pogo, también deberíamos hacerlo bajo estas circunstancias. La cura para el COVID también es el amor y el amor se traduce muchas veces en Música. Cuidémosla. Cuidémonos».

El año que pasó resignificó las pasiones y la forma de relacionarnos con nuestros artistas, a esto también se refiere Nico en sus deseos 2021: «Todo este cambio también nos involucró como espectadores, que el año que pasó, tuvimos que resignificar el ver música en vivo, a disfrutarla por redes sociales y streamings». Esto no fue poca cosa, y seguramente algo de lo que aprendimos debemos llevarlo a los futuros conciertos.

Si vamos a lo particular, siempre los deseos de reunión de diversos artistas, los regresos y los discos postergados son los que pican primero en punta. Hay mucho material parado por la pandemia, debido a que ciertos y ciertas artistas creen que el disco debe ser seguido por una gira para poder mostrarlo o por la imposibilidad de viajar a grabarlo o masterizarlo. Dentro de este listado nos encontramos con el pedido de Iara Merlo, cronista de No Son Horas, que pide lo siguiente: «Espero un nuevo disco de Feli Colina. Feroza fue un disco que supo acompañarme, que gasté, y por lo que me gustaría ver más de ella»

En lo que respecta a los regresos, Gabo nos hace acordar que una gira de Soda Stereo quedó trunca debido a que había unos conciertos programados en marzo de 2020. «Estaría bueno que finalmente Soda Stereo pueda continuar con su gira y pasar por Argentina con un excelente recital». Por su parte, Iara sube un poquito la apuesta y pide para que vuelva el tiempo más atrás y bandas con una convocatoria importante puedan volver a estar más cerca de su público: «Desearía un Konex de El Kuelgue, ritual inicial del verano porteño».

Por último, siempre hay que guardarse un deseo de los difíciles, esos que pueden sorprendernos y marcar algo en nuestras vidas, en su momento fue la vuelta de Soda, allá por 2007, un concierto más del Indio o que nuestra banda llegue a la ciudad donde vivimos. Acaso a modo de plegaria, Ornella Berardi, fotógrafa del equipo, pide lo siguiente: «Voy un paso aún más allá y pido que D’ Angelo vuelva mágicamente de su retiro y saque un nuevo disco. Soñar no cuesta nada, y en una de esas…».

Si el año que pasó nos sorprendió de mala manera, nos tenemos que permitir desear y soñar que este nos va a sorprender con algo bueno que no esperamos. Quedaron Lollas, show de Kiss pendientes, entre varios más. Mica Nanni, diseñadora y cronista de NSH, grita al viento lo siguiente: «Mi deseo 2021 es que vuelvan los recitales internacionales presenciales». Esto resumen un poco lo que vamos a pedir para este camino que comienza.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Valdes + 1915 en Niceto Club: ¡A bailar!