«Nos encanta siempre dar algo nuevo»

Este sábado, la gente de Sentencia Previa llega a Roxy Live para seguir mostrando «Catarsis», su nuevo disco y hacer un repaso por su historia musical. En estos días, tuvimos la chance de charlar con Lucas, guitarra y voz de la banda. Repasamos los proyectos, el concierto, la vida y de lo vivido durante estos meses por parte de él con el nacimiento de su primer hijo. 

¿En que momento de la carrera de Sentencia Previa los agarra el 2018?

El 2018 nos encuentra y más precisamente el mes de abril, con muchísimas ganas de tocar ya después de 4 meses sin pisar los escenarios. Es un año de crecimiento y proyección de la banda tratando de trabajar nuevos aspectos. Siempre aprendiendo y tratando de ampliar nuestros horizontes y nuestro público. Creemos en el trabajo que hicimos en Catarsis y queremos que más gente lo conozca.

«Catarsis» es lo nuevo de la banda. ¿Cuáles son los conceptos sobre los que basaron la obra? ¿De que manera fue trabajada?

Catarsis, como lo dice su significado, surge de una “purificación” interna emocional y espiritual.  Nuestros odios, egos, miedos, amor, todos esos sentimientos que convergen en estas 10 canciones, con una honestidad brutal, abriendo el corazón. Intentamos dedicarle su tiempo de producción a cada canción desde lo técnico y desde lo conceptual las canciones ya desde la composición tenían nortes muy claros.

Grabamos y mezclamos en Crunch Studio, y el proceso fue muy natural en cuanto al tiempo desde la composición a la publicación del álbum. Por eso lo siento muy reciente.

Lo nuevo se presentó en La Trastienda, ahora viene Roxy Live. ¿Sienten que las nuevas canciones los catapulta a un tipo de producción diferente?

Siempre lo nuevo te desafía y te obliga a algo distinto. Nos encanta programar los shows y siempre dar algo nuevo, algo mejor. Eso es lo que prometemos para este sábado, y esperamos que estén ahí para que lo disfrutemos juntos.

¿Que objetivos se trazaron para el 2018? Este es el primer concierto del año, ¿por que nos hicieron esperar varios meses para el vivo?

Este fue un año muy particular, fui papá! Llegó Olivia a mi vida y quise tomarme un tiempo para disfrutar de estos primeros días de una experiencia tan única.  Por eso tardamos un poco, aunque la banda para mucho menos tiempo del que está sin tocar porque la programación de un show como se debe merece su tiempo.

En cuanto a los objetivos, como mencionaba anteriormente, creemos es un año de ampliar horizontes, salir de la comodidad para que un nuevo público nos encuentre.  Catarsis tiene que llegar a la mayor cantidad de personas posibles y de eso se trata este año, seguir mostrando y sacándole el jugo a este disco. Sin prisa pero sin pausa, seguir componiendo nuevas canciones.

Aprovechando que comparten el escenario con Malman. ¿Cuáles son las bandas de la actualidad que nos recomendarían escuchar? 

Malman sin lugar a dudas es una banda a recomendar, por eso quisimos tenerlos de invitados para este show tan importante.  Otra banda que recomiendo personalmente es Ocala, son de la provincia de Tucumán, es una hermosa banda con su primer disco bajo el brazo y promete mucho para lo que se viene. También Pacto de Fuerza, oriundos del sur como nosotros que están terminando su disco que promete patear cabezas!

Más artículos
El Opera inicia Abril con todo