Noches Capitales

Noches Capitales en el Hipódromo de La Plata: Nuevo evento a cielo abierto

Esta semana anunciaron un nuevo festival: “Noches Capitales”, una propuesta organizada por el conocido Festival Capital con ya cuatro ediciones pasadas. El evento se llevará a cabo el 6 y 7 de septiembre en el Hipódromo de La Plata, con dos noches que traerán lo mejor de la música actual en una grilla de diversos artistas. 

El 6 de septiembre el festival tendrá como artista principal a nada más ni nada menos que El mato a un policía motorizado, banda nacida 20 años atrás en la misma ciudad. Además, esa noche los acompañarán Bestia bebé y Carmen Sánchez Viamonte con una apertura de puertas a las 19 hs.

Él mató se fundó en 2003 en la ciudad de la plata. Combina géneros de distintos tipos de rock, con la búsqueda constante de lograr un sonido distinto mediante la distorsión de las guitarras y arreglos con sintetizadores, que terminan de combinar a la perfección con la voz tan peculiar de Santiago Motorizado. La banda ya cuenta con 5 discos de estudio y más de 4 EPs. 

Como si fuera poco, el 7 de septiembre seguirá el festival con El Cuarteto de Nos, banda de rock uruguaya formada en Montevideo con una trayectoria intachable de 40 años, que cerrará esa noche su gira en Argentina. A su vez, en el último día del evento también se presentarán Isla Mujeres y Rocco Posca.

Después de un 2023 con un tour que tuvo lugar por toda Latinoamérica y Europa con prácticamente todos los shows a sala llena, la banda uruguaya continúa este año con la presentación oficial de su último disco “Lámina Once”.

De esta manera, el grupo cerrará su gira de varios meses en la ciudad de La Plata, que promete ser una noche para el recuerdo. Además, la novedad es que la banda se encuentra grabando su nuevo disco, del que se espera tener un primer adelanto en la segunda parte del año.

No te pierdas la oportunidad de asistir a este festival con dos noches inolvidables, a escuchar a bandas con una trayectoria intachable como El Cuarteto de Nos y El mato a un policía motorizado. Las entradas ya se encuentran disponibles en el sitio web de Livepass, con precios que van desde $28.000 + costo de servicio. 

Si te gustó la nota podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link si estás en Argentina, y desde este otro desde cualquier lugar del mundo.

Más artículos
Rhett Davies
El Linkeador: Rhett Davies