Nirvana Unplugged

No sabíamos que eran covers: Versión Nirvana Unplugged

Allá por el año 1993 en la ciudad de Nueva York, Nirvana daba su último golpe artístico con Kurt Cobain vivo. Se sumaban a la galería selecta de bandas y artistas que grababan un disco unplugged producido por la famosa cadena de videos, MTV. El set list de esa placa tiene grandes versiones de canciones propias y algunas otras de artistas conocidos, y no tanto. En esta versión de No sabíamos que eran covers repasamos la génesis de estas composiciones.

Sergio Visciglia es quien lidera esta sección, la cual ya tiene muchísimos episodios en su haber que podes repasar en este link. Esta vez toca meterse de lleno en la historia del nacimiento de «Jesus Doesn’t Want Me for a Sunbeam» y «Lake of fire», la cual se remonta, en algunos casos, a principios del siglo XX.

El fanatismo de Kurt Cobain, líder de Nirvana, por The Vaselines y Meat Puppets logró que varios temas de estas bandas formen parte de este disco tan icónico e importante en la historia de la banda de Seattle, también formado por Krist Novoselic y Dave Grohl.

Un nuevo No sabíamos que eran covers a disposición, esta vez con historias que tienen que ver con la placa Nirvana Unplugged.

Más artículos
Lo primero es la familia