Ochentas

No sabíamos que eran covers: Especial Ochentas

Cada década deja su marca indeleble en materia musical, la del ochenta tuvo mucho pop y algo de música electrónica también. A pesar de eso, muchos estilos también se hicieron su espacio y algunos se pusieron muy de moda por un período muy corto de tiempo. En esta ocasión, No sabíamos que eran covers se mete de lleno en una década repleta de temazos.

Sergio Visciglia es el referente de esta sección y nos trae a la mesa muchísimas historias que permitirán desenmascarar artistas y derrumbar muchísimos mitos acerca de varios hits que conocemos de esta década tan linda, la de los ochentas. No sabíamos que eran covers es servicio y conocer el origen de una composición es importante para entender su contexto y conocer las influencias que permitieron que el compositor llegue a esa obra.

No hay restricciones para esta sección, nos vamos a meter con hitazos como «La Lambada». Una canción que permitió que una parte del mundo desbloquee su conocimiento sobre la música brasileña. Esto es solo una muestra de este episodio que bucea en los ochentas y nos trae historias muy felices y otras muy tristes. El audio completo de la sección te lo dejamos aquí abajo.

Más artículos
Karina Vismara: «Tenía ganas de dar un mensaje más contundente y más comprometido con mi visión del mundo y de la vida»