Negros: Romper el hielo

Llegar a un primer disco es una experiencia que fue muy valorada por la generación de bandas de los 90 y de la primera década del siglo XXI. Hoy ese lugar lo tomó el single, sin embargo todavía hay proyectos que resisten y se abrazan a este hito. Los chicos de Negros pueden ser tranquilamente citados a la hora de respaldar este concepto. Acaban de editar su disco homónimo compuesto por once canciones.

La banda integrada por: Rama Hohmann en voz y guitarra, Tino Araujo en guitarra y voces, Agus Peñalba en batería, Joaco Araujo en bajo y Facu Fernández en teclado, coros y guitarra acústica, define a esta placa como un final y un comienzo a la vez. El final de un grupo de canciones que se viene trabajando desde 2017 y que nacieron en las primeras juntadas. Por su parte, el comienzo de una etapa que dará más seriedad y fuerzo a un proyecto que busca un espacio a base de canciones de rock.

«Negros es la piedra angular, la carta de presentación, son once temas que resumen cómo llegamos y qué nos llevó a ser quienes somos hoy», afirma la banda y sienta una postura con respecto al tema discriminación desde su nombre y los conceptos en los cuales bucea. Lucas Peñalba fue el encargado de la producción, edición, grabación y mezcla del primer material de Negros, banda oriunda de Quilmes.

Más artículos
Una nueva misa fundamentalista