Nawaiam: «Había mucho para cambiar en el mundo de los RR.HH»

Horacio Llovet es cofundador de Nawaiam, una empresa innovadora que nació de un grupo de personas con formaciones profesionales diversas. Ellos detectaron una necesidad que tenía la industria de los Recursos Humanos, la cual sigue arrastrando varias prácticas de décadas anteriores que hoy han quedado en desuso.

A través de la inteligencia artificial y del procesamiento de datos, lograron desarrollar una aplicación que permite encontrar perfiles laborales adecuados a partir de una experiencia gamer. Las empresas contactan a los potenciales candidatos y los invitan a participar de Nawaiam.

De esta manera pueden tener un informe completo de las características más relevantes de la personalidad y de lo profesional de esa persona, y saber si matchea con el perfil que se está buscando.

Innovación, desarrollo y una posibilidad única para una empresa argentina de exportar conocimiento. Horacio nos contó un poco sobre la penetración en los diversos mercados hispanohablantes, y los proyectos del corto y mediano plazo para que esto llegue también a los candidatos

A lo largo de la entrevista, también nos compartió alguna perlita sobre algunas conclusiones que se visibilizaron en la época de pandemia con respecto a los géneros de los candidatos. Una charla extensa que nos abre los ojos sobre lo que viene en material de búsquedas laborales.

Más artículos
Jeites // Ciudad Cultural Konex // 20.01.17 // Ph: Barby Chan