Nabil

Nabil: Canciones muy personales

En los últimos años, muchos jóvenes argentinos de distintas provincias decidieron experimentar una vida en el exterior. En esta oportunidad, nos topamos con Nabil, un joven salteño radicado en Ibiza, España, un músico que acaba de publicar su primer disco homónimo luego de los tres sencillos que conocimos a lo largo del año pasado.

Sus comienzos musicales tuvieron mucho que ver con el folclore, pero el tiempo lo fue llevando por otros estilos y géneros que desembocaron en lo que hoy suena en los 8 temas que forman parte de esta placa. Charly García, Andrés Calamaro y Mercedes Sosa son algunas de las influencias que aparecen en este debut y que seguramente serán profundizadas en las próximas composiciones de Nabil.

El productor de la placa fue Patrik Petruchelli, quien trabajó junto a Nabil en la ciudad balnearia española. El amor, la locura, la soledad y la constante búsqueda son los temas sobre los cuales intenta bucear el salteño en este primer material de estudio. A continuación te compartimos el disco completa para que puedas meterte de lleno en esta propuesta que te traemos desde No Son Horas.

Más artículos
John Du Pont: La Historia