Música en tiempos de cuarentena: Lo nuevo de Vicentico

Estamos llegando a los seis años de aquel «Último acto», esa aventura musical que emprendió Vicentico por diversas ciudades grabando 18 canciones que formaron un disco importante en su carrera solista. En el medio de todo este tiempo, LFC editó un disco conceptual, hizo una gira larguísima y volvió a descansar como suele hacerlo.

«Freak» nos había dado un indicio de lo que venía armando el frontman, que ahora nos muestra «No tengo», otra pieza que formará parte de este nuevo material próximo a editarse en este año caótico para la industria de la música.

Gabriel lo explica así: “Grabar “Ain’t Got No” (No Tengo) fue una ocurrencia que apareció en el estudio mientras hacíamos otra cosa, estábamos justo con la banda armando algo que no quedó en el disco y alguien tocó acordes que me hicieron recordar la versión de Nina Simone, lo comenté y Chris Bruce la tocó completa en la guitarra. No pudimos parar hasta terminar de grabar la canción entera. Tiene una letra hermosa y eterna”.

Vicentico trabajó este material en Nueva York con una banda formada por músicos de allá, lo cual seguramente dará un sonido propio del país del norte de América. En paralelo, la vuelta de los Cadillacs está anunciada para el próximo Lolla.

Más artículos
La Condena sin apariencias