Música aislada: El Tembleque del Barba

Del otro lado de la orilla siguen saliendo propuestas que acaparan nuestra atención y reafirman la evolución del rock uruguayo dentro de lo que es el ámbito latinoamericano. En esta ocasión, las novedades las trae «El Tembleque del Barba».

Los chicos, con una década de trayectoria y de trabajo constante, están presentando su primer disco llamado «Responsabilidades mundanas», el mismo fue editado por el sello Fans de la música (Cooparte). Un trabajo independiente y autogestivo que nos acerca aún más a la propuesta a partir de sus ideales.

La banda se autodefine de la siguiente manera: «Nuestra música se caracteriza por la presencia de un rock fuerte y directo, donde una lírica contundente, se expresa a través de un sonido propio, característico, y auténtico, formando una estética sonora donde confluyen diversas influencias, logrando composiciones en forma de escenas que dan lugar a canciones en formato de misceláneas musicales, con cierta reminiscencia a la psicodelia y los primeros hard rock propios de los 70’s, incorporando aspectos de los géneros populares de la música rioplatense.»

El disco ya se puede escuchar en Youtube y en las próximas semanas estará disponible en todas las plataformas de streaming conocidas. La formación actual de la banda es: Sebastián Fabro – voz, Mauricio Betancor – guitarra y coros, Rodrigo “Rolo” Morena – bajo, Martín “Lucho” Rodríguez – batería. Gerardo “Bam Bam” López – saxofón.

Más artículos
Vance Joy trae su buena vibra a Buenos Aires