Music is my girlfriend

Dos Lugares + Pablo Caputto + Mora | La Confitería | 07.09.2018

Si van caminando por Federico Lacroze en el residencial barrio de Colegiales, escucharán a lo lejos música en vivo sin saber muy bien de donde, ahí justo antes del cruce de Conesa verán una pequeña puerta que conduce a una larga escalera, como la luz al final del túnel encontrarán La Confitería, espacio alterno siempre lleno de lo mejor del indie actual, hervidero de bandas nuevas, propuestas interesantes y sonidos prometedores; como muestra el botón del ciclo “Music is my Girlfriend” que un viernes de septiembre presentaba tres propuestas: Dos Lugares, Pablo Caputto y Mora.

21:30 hs, subimos las míticas escaleras, mientras los primeros acordes de Mora suenan en el fondo, quinteto pop rock porteño con gran futuro por delante, encargados de prender la noche al ritmo del sintetizador y letras intensas, arrancan con “En Pugna” y “Esa Sonrisa”, temas de su disco “Lado Safari”, recomendado para una noche que promete mucho.

Mora suena limpio, trabajado maduramente a pesar de la joven edad de sus integrantes, catchy pop songs que seguirás repitiendo el día entero, destacable el registro del vocalista Nazareno en “Actriz de Reparto”, pop balada perfecta para emisoras de radio nacional.

Temas como “Linea Delgada”, y el corte promocional “Lado Safari” muestran la mejor faceta de la banda, buenas letras y guitarras funk ponen a bailar a las nuevas generaciones en el piso parquet del recinto.

Con apenas pocos minutos para una cerveza y recorrer la mística de La Confitería entra en escena Pablo Caputto, joven artista promesa del rock pop argentino; llega a punto de presentar su nueva producción “33”, Pablo inicia con un viejo tema: “Despierto”, electro pop de revoluciones cósmicas, al cerrar los ojos pueden sentir el viaje de este chico no tan chico.

Caputto asoma sus nuevos temas: “Sombras”, “Puertas” y “Aire”, genialmente arreglados pone a mover al espacio en un caleidoscopio de visuales y voces enérgicas, el frontman se siente cómodo con o sin guitarra en mano, se apoya en una banda sólida y suelta letras profundas y fáciles de escuchar, se escuchan algunas influencias de grandes rockstars argentinos que no vale la pena nombrar, Pablo tiene todo para ser uno de ellos.

En “Voltaje” se siente más rockero y agresivo, el público aplaude cada intervención e interactúa con la misma intensidad pero es en “Inteligencia Emocional” donde más brilla, un último tema experimental de hip hop esotérico y rock poderoso ala IKV, Caputto está para grandes cosas, esperemos que siga ese camino introspectivo y desgarrador.

Como blast to the past es el turno de Dos Lugares, synth pop ochentero perfecto para cerrar la noche, el quinteto indie viene rato sonando por la ciudad y definitivamente están en su mejor momento, arrancan con “Fichas”, tema que da nombre al nuevo disco y recomendamos buscar.

“Chances” muestra el talento de la banda, sintetizadores bailables, guitarras estridentes y voces íntimas, suenan a Duran Duran por momentos, y eso siempre es algo positivo; presentan nuevos temas y brillan con un cover de “Everybody wants to rule the world” de Tears for Fears, son jóvenes pero clásicos mientras el contraluz del escenario los hace sentir en un estadio repleto de fanáticos. Excelente banda, buenos chicos.

Todo termina, una noche para descubrir lo que se trae la nueva onda argentina, tres grandes pequeñas bandas que tienen mucho para decir, la música es mi novia y vamos a pasarla bien, talento de sobra para el mañana, por hoy, ya estamos.

Más artículos
Conociendo Rusia en Niceto Club: Por un rato lo pudimos compartir