Militantes en el Luna: Cortito y al pie

La banda de hip-hop y funk nacida en 2009 calentó el clima con 40 minutos de música enérgica.

Los Militantes comenzaron con un instrumental psicodélico introductorio de la mano de su guitarra, batería, bajo y teclado ,mientras su cantante nos adentraba al climax diciendo: “Nunca más volvemos a ser los mismos después de esta noche. Sé muy bien que apenas salgamos de acá la vida va a tratar de volver a despedazarnos, pero puedo sentir como se está gestando en este instante una nueva y gloriosa versión de cada una de las personas que estamos adentro de este vientre.”

La banda transmitió un mensaje optimista con sus letras y también expresó su visión crítica y disconformidad social. «Hit Hot» fue el tema con el que entró su disco “Climax”, un funk “que no se deja contagiar por la apatía social”. Este tuvo a Hum Pal, antiguo cantante de la banda como invitado. Ya poniendo al público a bailar con ese mix de estilos e instrumentos, que además de los ya mencionados incluyeron 4 vientos (trompeta, saxo, clarinete, y saxo alto) y una mezcladora. Con todo este arsenal la banda creó un abanico de ambientes que lo hizo más que entretenido, y llevó a que el público se mantenga en constante movimiento. Temas instrumentales como “Maradona y Caniggia” y “Canapé” hicieron lucir su música.

Como invitados estuvieron Wos, que se lució con un rap de minuto y medio, “Un grito arriba de este público argentino, que mientras estemo´ acá el hip-hop va a seguir vivo” y a Jony The Kid break dancer.

“Jazz Funk” y “Diputado” fueron otros dos puntos altos del show. La grave voz de El Abuelo sonó fuerte y clara. Los Militantes del Climax dieron este show con un entusiasmo enorme propio de telonear a Javier Ibarra. Una introducción que debe haber tornado a una parte de la audiencia en nuevos seguidores.

Más artículos
Bandalos Chinos
Discover the Covers: BACH (Bandalos Chinos)