Milagros Majó: Conexiones con el Oriente

Füryü es un concepto nacido en la cultura japonesa que remite a que nuestro espíritu debería fluir en la naturaleza como lo hace el viento. Milagros Majó lo toma y lo resignifica con su impronta en su segundo disco de estudio, el cual la conecta con el país asiático.

Este material traza una diferencia con el primer disco editado en 2017, y que rompió el hielo en la carrera solista de Milagros. Füryü presenta mayor cercanía con los sonidos electrónicos y apuesta a la voz como generadora de climas que remiten a lo onírico en varios pasajes de la obra.

Sobre este trabajo Majó cuenta lo siguiente: «A través de estas canciones cuento historias, recuerdos, sueños y vivencias que la naturaleza me comparte. Estas son canciones que musicalmente nos pasean por distintos estadios, sensaciones y emociones mientras que la letra se mantiene en una misma idea o escenario. De acá surge la idea de nombrarlo con una palabra que parece simple y corta pero conceptualmente tiene un significado muy amplio”. 

La formación musical de Milagros la une con otro continente, hablamos del africano. Ella estudió mucho sobre esos sonidos y un viaje por algunos países de África la llevó a adentrarse aún más en esta música, la cual la acompañará hasta el final de sus días.

El material fue editado por el sello Outra, el cual es gestionado por una comunidad de mujeres artistas que busca darle espacio a voces que necesitan ser visibilizadas. Füryü es el segundo disco de Milagros Majó y ya podes disfrutarlo en todas las plataformas digitales.

Más artículos
Industria argentina