Michel Peyronel

Michel Peyronel: «A Riff nadie le daba bola»

«A toda makina» es un disco editado allá por el año 1984, Riff estaba haciendo un parate después del accidentado show de Ferro. Michel Peyronel andaba con ganas de salir del país, afincarse en Europa y poder editar esta placa en España. Los planes fueron cambiando de a poco y este primer disco solista quedó abandonado.

A lo largo de la nota, el ex baterista de Riff y fundador de Fm Tango nos cuenta lo siguiente: «Es un disco al que nunca le di bola». Al salir de gira con otros proyectos, estas canciones se fueron postergando y remasterizadas volverán a sonar, acaso por primera vez en vivo, el próximo 2 de diciembre en La Trastienda acompañado de los Humanoides Disidentes.

Justamente, este proyecto también tiene un disco listo próximo a ver la luz en enero de 2022, Peyronel nos confirma la fecha: «Decidí dar un respiro porque tengo muchos lanzamientos juntos, el vinilo doble de Riff, A toda makina y este disco de canciones nuevas».

Muchísimas anécdotas que fuimos desandando a lo largo de toda la nota y el primer encuentro de Michel Peyronel con Pappo en Londres allá por comienzo de los años 70. La entrevista completa te la compartimos a continuación.

Más artículos
Bandalos Chinos // Ciudad Cultural Konex // PH Carlos Peña // 17 ENERO 19