Lados B: Menem & la música

La muerte del ex presidente generó todo tipo de repercusiones, desde memes, polémicas sobre su anillo de oro y un revisionismo sobre diez años que cambiaron la historia de nuestro país desde el aspecto en que se lo mire. Privatizaciones feroces, atentados terroristas, corrupción, convertibilidad y una ciudad como Buenos Aires que se convirtió en una plaza muy importante para todos los artistas que giraban por el continente. La capital pasó a ser un paso obligado.

A partir de esto, Petrone hizo un revisionismo sobre las visitas de The Rolling Stones, Madonna (con el plan de filmar Evita) y Michael Jackson. Anécdotas, entretelones, los actores principales y las charlas entre las estrellas y Menem.

Por otro lado, todo lo que disparó su gestión y la música de protesta que nació con «Sr Cobranza» como estandarte y su amistad con Charly García con el disco editado por el ex Serú Girán. La farándula relacionada con el poder como casi nunca lo vimos, y una polémica que siempre quedará: ¿Era válido que un presidente tenga ese perfil con el mundo del espectáculo?.

Más artículos
Marilina Bertoldi vuelve al Konex