Martín Coppola: «Me gustan las canciones, más que los artistas»

«27 vueltas al sol» es el primer disco solista de Martín Coppola. El finde que viene lo va a presentar en Villa Ballester, en el espacio llamado «Club de la Música» y allí comenzará a desandar una etapa de nuevas canciones brindadas a los que quieran acercarse. De esto y de algunos detalles más charlando en esta breve entrevista.

A lo largo de tu carrera hubo varios proyectos en formato banda. ¿Cúal fue el momento que te hizo decidirte por comenzar a trabajar de manera solista? ¿Qué puntos positivos encontras?

El momento que estuve listo para eso, fue cuando me di cuenta que ya no compartía los mismos ideales de los integrantes de mi banda y era hora de poder ser yo mismo.

¿Cómo fue el proceso de trabajo de tu primer disco? ¿Te quedaste con ganas de plasmar algo más?

Super relajado, en Núcleo Records con mi productor Martin Di Lacio, compartiendo mates, galletitas de panadería y música, además es un genio que toca muchos instrumentos.

¿Cuáles son los artistas sobre los que te reflejas para seguir sus pasos?

Los que dejan algún mensaje de amor y paz, ya que me gustan las «canciones» más que los «artistas».- Bob Marley es uno de ellos.

Faltan pocos días para la presentación del disco. ¿Por qué elegiste el lugar ese? ¿Cuáles son tus expectativas?

Porque es un lugar en el cual no me cobran para tocar y yo puedo decidir el valor de las entradas (en éste caso es a la gorra) y los dueños son unos genios.

¿Adónde quisieras que llegue «27 vueltas al sol» de acá a un año?

A todos los que quieran escucharme.

Más artículos
Almanegra | Club V | Ph. Carlos Peña | 10.05.2018