Mati Fernández en CC Richards: Intimidad Acústica

Mati Fernández | CC. Richards | 15.02.2019 | Ph: Diego Hómez

Entre boliches y bares nocturnos de un viernes en Buenos Aires encontré un espacio desconocido, en la calle Honduras se esconde el CC. Richards, recinto oscuro y de onda retro rock que al entrar deja escuchar una especie de jazz progresivo al fondo del escenario, pasando las vitrinas de memorabilia musical y una barra que invita a iniciar la noche encontramos a Quishi Mahami que entre blues, psicodelia y rock de sintentizadores, que entre temas de sus discos “Apogeo Neutral” y “Preludio Solar”, hipnotizaron al público entre ritmos y técnica, El cuarteto le abría la fecha a Mati Fernández, que cerca de las 22:00 hs se coló entre luces rojas y una nube de humo.

Mati, de presencia sencilla con guitarra acústica en mano entra en escena, sus zapatos parecen no combinar con su atuendo pero con una sonrisa da la bienvenida y su voz acerca a los tímidos del público, canciones como “Lunes” y “Duele” suenan conocidas, esta última es el nuevo single estrenado hace poco, “Que el cielo se apiade de mi, no tengo miedo a seguir, no le interesa sufrir, solo duerme.” Canta entre letras íntimas y de voz intensa, es soft rock pero con fuerza para levantar a todo el CC. Richards.

El cantautor es acompañado por un trío de bajo, guitarra y batería solido, que dibuja el perfecto acompañamiento para la voz de Mati, son cubiertos por un humo morado que inunda la sala, ambiente perfecto para “Morite” y “Sabes que no sé”, temas que se esperan en su primer larga duración, tal vez temas necesarios para la noche de hoy. Mati se siente cómodo en el escenario, tiene un largo camino ya recorrido y mientras una cerveza se calienta sobre el piso de madera de la plataforma, él nos invita a acompañarlo en lo que le queda por caminar.

Cierra la noche con “Caminamos con la lluvia” y nos vamos con un sentimiento de necesidad, sus temas complacieron y acompañaron, la banda y su voz son el complemento perfecto y solo nos queda esperar para volver a ver sus zapatos y su acústica como otro descubrimiento de esta ciudad.

Más artículos
La Costumbre: «Estar rodeados por el bosque y el mar influyó en la música»