Mariana Michi

Mariana Michi: La presión de las campeonas

«Ese nombre me hizo mucho ruido, porque de alguna forma si lo volcás en el rol de una persona, hay mucha exigencia en ella y una «tradición» que continuar obligatoriamente (según los paradigmas que se quiebran en el disco anterior) porque sos «hijo de campeones». Así define el nacimiento del nombre de su placa, Mariana Michi. Este es su segundo disco solista, un material que tiene muchísimas particularidades y que trabaja la introspección en varias etapas.

A lo largo de los últimos años fue incorporando la pata digital a sus canciones, en este material lo sonoro está liderado por baterías programadas, samples y sintetizadores electrónicos. Sin embargo, la tracción a sangre no queda de lado, ya que varios artistas invitados se sumaron con algunos instrumentos, entre ellos podemos destacar a Nahuel Briones y Juan Valente.

En cuanto a lo técnico, Mariana Michi también se rodeó de grandes profesionales. Ezequiel Kronenberg, Mario Breuer y Brian Iele estuvieron a cargo de la producción y de la mezcla de la decena de canciones que forman parte de «HIJO DE CAMPEONES». Es importante remarcar, a modo de cierre, que la artista trabaja con varios proyectos en paralelo en formato banda; entre ellos Miau Trío.

Más artículos
La Chicana Tango // Niceto Club // 31.03.17 // PH Nicolás Bruno