Manantial Beat: Empezando con pie derecho

La pasada noche del 15 de septiembre en el gran espacio Margarita Xirgu, la inauguración del Manantial Beat se convirtió en  una noche tan histórica para toda la movida alternativa. La creación de festivales con lo mejor de la música emergente siempre es una apuesta difícil, por lo que la apuesta de presentar a Jvlian, Gativideo y Ritualfir3 como actos iniciales de este ciclo fue valiente, pero bastante acertada.

Temprano en la noche, la encargada de abrir fue Ritualfir3 en el vestíbulo del teatro quien deleitó y puso a bailar a varios de los asistentes con su fusión de elementos dance y electrónicos con su preciosa voz. Su soltura en el pequeño escenario causó simpatía, e incluso algunos niños presentes quedaron hipnotizados con los pasos de baile de Eugenia Jolly.

Al terminar Ritualfir3 su set, las puertas del teatro se abrieron para un público cada vez más grande. Era el momento en que Gativideo nos teletransporta a una época mucho más sencilla. Adoro la gran química que tienen los “gatos” en el escenario. Siempre bromeando y conectándose con el público mediante bromas un poco tontas.

Vestidos con sus grandes trajes (hombreras incluidas), el conjunto liderado por Renzo Montalbano recorrió su primer disco “Colorama” durante todo el show, con un cover bastante acertado de “Cuando calienta el sol” del ídolo mexicano Luis Miguel, pusieron a bailar a todo el teatro.

El cierre vino por parte de Jvlian, quienes siguen llevando su “Crisis” por las principales salas de Buenos Aires. Después del gran show que tuvieron en La Tangente hace unas semanas, la cosa pintaba bastante bien para la banda quienes se despedían de su tecladista original. Con un buen sonido y bastante movimiento por parte de ambas voces de la banda, uno de los momentos más destacados fue su presentación de “Droga” junto a Simón Poxyran.

Con buen rollo, este festival se perfila como uno de los mejores de este final del 2018 y espero poder asistir a la siguiente fecha.

Más artículos
Hanson // Teatro Opera Orbis Seguros // Ph. Magalí Marín // 22.08.17